viernes, 14 de diciembre de 2018

Neurociencias

Actividad Física, Deporte y Salud

Neurociencias

Las neurociencias; hoy un término empleado y relacionado con el movimiento;  estudian la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta. El estudio biológico del cerebro es un área multidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas (como las columnas corticales) y los ensambles grandes (como los propios de la percepción visual) incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y por supuesto, el nivel más alto del Sistema Nervioso.

 

 

 

 

 

Hoy en día, la neurociencia proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia, pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existe acerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.

Las neurociencias exploran campos tan diversos como:

Ciencias relacionadas con las neurociencias son:

 

"El desarrollo de actividad física y deportes involucra muchos aportes, de los antes citado, pero es relevante señalar que en el área pre frontal y frontal es donde se aloja la motricidad, a la cual debemos de estimular, en post de la salud".

Citas Bibliográficas:

 

§  Carballo, C. "Actividad Física y Salud, Conocimientos Teóricos – Prácticos en la Génesis de la Educación Física". Ediciones Del Clé. ISBN: 978-987-3755-12-5. Nogoyá Entre Ríos. 2015.

 

 

Prof. Lic. Casiano Carballo

§  Licenciado en Actividad Física y Deporte

§  Especialista en Actividad Física y Salud

§  Docente de la FCVyS UADER

casianocarballo@hotmail.com.ar

www.ptagency.zxq.net


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario