domingo, 21 de diciembre de 2014

"Relajación y Actividad Física"

 

Actividad Física, Deporte y Salud

 

"Relajación y Actividad Física"

 

Hoy, como artículo de despedida del presente año, vamos a exponer en palabras aportes esenciales, acerca de; la relajación y la Actividad Física; ya que siempre que hablamos de la práctica saludable de actividades físicas y deportivas lo hacemos para sentirnos mejor ya que nuestro actual estilo de vida nos lleva siempre a distintos tipos de complicaciones, por ello otro de los puntos centrales desde la conceptualización actual de la Salud es la relajación, que  debe ocupar un lugar central en nuestras vidas para afrontarla cada día mejor.

A nivel mental, la relajación tiene muchos beneficios:
No sólo nos despeja, sino que nos permite pensar con mayor claridad y de una forma más creativa, puesto que al relajarnos, se activan ambos hemisferios del cerebro. Provoca una sensación de paz y tranquilidad que dura a lo largo del día.

Además, estos beneficios son acumulativos y evolutivos, ya que a más relajación, más tranquilidad. Esto sucede cuando hacemos de la relajación consciente una práctica diaria. Cuando más practicamos las técnicas de relajación.

 

Relajación Muscular

 

Beneficios a nivel físico, comprobados de forma científica.

 

ü  Disminución de la presión arterial y del ritmo cardiaco.

ü  Regulación de la respiración, lo que aporta un mayor nivel de oxigenación al cerebro y a las células en general. Sobre todo, estimula el riego sanguíneo.

ü  Disminución de la tensión muscular.

ü  Reducción de los niveles de secreción de adrenalina y noradrenalina por las glándulas suprarrenales.

ü  Aumento de la vasodilatación general, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.

ü  Reducción en los niveles de colesterol malo y triglicéridos en sangre.

 

"A modo de conclusión en este artículo de divulgación es menester comprender que debemos realizar actividades conjuntas dentro del marco de la Salud es decir, solidificar nuestras praxis en Actividades Físicas y adherir actividades diversas de Relajación corporal específicas para cada uno de nosotros, de acuerdo a cada una de nuestras necesidades, y así  despejarnos de las actividades de la vida diaria, permitirnos  pensar más y mejor con mayor claridad y de una forma más inteligente, provocando superiores sensaciones de paz y tranquilidad". (Carballo, C. 2013).

"A todos los lectores de la presente columna y del presente medio, muchas gracias por acompañarnos; y Felicidades en las venideras Fiestas"

 

Lic. Casiano Carballo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario